La salida de Joshua Kimmich es prácticamente un hecho, la relación del futbolista alemán con el Bayern Munich se rompió totalmente y su decisión de renovar contrato lo ha puesto en cartelera, pero también forzó a que la directiva del conjunto bávaro tenga que ponerse manos a la obra para buscar un reemplazo nada fácil de conseguir. En las últimas horas, trascendió la noticia de que desde el equipo alemán estarían siguiendo muy de cerca los pasos del ex volante "xeneize", Alan Varela.
De acuerdo a las informaciones de la prensa internacional, Varela sería el apuntado por la dirigencia del Bayern Munich para reemplazar a Kimmich. El mediocampista del FC Porto es una de las sensaciones de la temporada y su cláusula de rescisión es de 70 millones de euros, una cifra que no sería problema para los alemanes.
Sin embargo, desde Munich no la tendrán nada fácil por que Varela es seguido por algunos de los equipos más grandes del viejo continente como Liverpool FC, Manchester City, Atlético de Madrid, París Saint-Germain y el Borussia Dortmund. Situación que haría casi imposible que el ex Boca continúe en Portugal la próxima temporada.
Varela se ha transformado en el eje central del mediocampo de Sergio Coinçencao y se ha ganado el cariño de la afición de Porto. Su enorme actuación en la serie con Arsenal FC por los octavos de final de la Champions League, conquistó la mirada de varios gigantes de Europa que comenzaron a seguirlo de cerca a partir de ese momento. En caso de concretarse una venta, se transformaría en una cifra récord para el conjunto lusitano, ya que la venta más elevada hasta el momento es la de Otávio a Al-Nassr por 60 millones.
Boca hace fuerza por la venta de Varela
Si bien es cierto que Boca vendió a Varela a mitad de 2023 por una cifra de 9 millones de euros equivalentes al 100% de la ficha del jugador, es necesario destacar que el "xeneize" acordó quedarse con el 20% de una futura venta por el mediocampista argentino.
Esta plusvalía podría rondar los 12 millones de euros para el "xeneize", lo que significaría que el jugador le rendiría un total de 21 millones, consolidándose de esa forma como el segundo jugador que más dinero le dejaría al equipo en su historia por detrás de la venta del uruguayo Rodrigo Bentancur a Juventus (21,7 millones).